TRANSLATE THE BLOG

sábado, 10 de marzo de 2018

Correr por correr


Dos años justos después de mi última carrera de larga distancia, de mi último post aquí, en este querido pero olvidado blog, de una lesión importante de rodilla con operación incluida, con larga pero muy buena recuperación, y de un último año de dolores de espalda, aún por resolver, no me queda nada más que pensar en volver algún día sólo a correr por correr, correr sin prisas, nada de calendarios, ni temporadas, ni programas con mesociclos y microciclos exigentes, nada de ello creo que vuelva ni tampoco me apetece en este momento.
El día que pueda volver a correr lo haré como ya pensaba hacerlo cuando me recuperara de la rodilla, sin prisas, sin objetivos estresantes, sin tener que demostrar nada a nadie sino a mi mismo como siempre he hecho, ...pero estos nuevos "objetivos" deportivos, correr por correr, correr para disfrutar y nada más, fue un visto y no visto al empezar las molestias de espalda hace un año y finalmente tuve de momento que limitarme a hacer bicicleta y poco más...

Como ya anuncié el año pasado, colgaba "temporal e indefinidamente" mis zapas de ultramaratones y desafíos personales-solidarios. Algo me decía en mi cabeza que era hora de levantar el pie del acelerador, pués aparte de la lesión de rodilla me sentía ya cansado meses atrás de cuerpo y mente. Los 200km en Sri Lanka fue el final feliz de esta etapa que acabó, haciendo podio en una carrera internacional, etapa que se cerró y que lo más probable es que no vuelva más, pero ahora me da igual, estoy tranquilo por ello.
Desde que empecé con 17 años a realizar marchas de larga distancia con mis amigos por las sierras andaluzas, he disfrutado lo indecible, he  recorrido a pie y carrera miles de km, por medio mundo, he vivido experiencias únicas, he hecho amigos de los 5 continentes, con los que compartí duros y buenos momentos, he visto paisajes que mucha gente no verá nunca, me he conocido mejor a mi mismo en situaciones duras, he disfrutado ayudando en retos solidarios y he vivido muchos de estos momentos junto a mi familia, que más podría pedir...
La vida son etapas, puertas que se abren y se cierran, periodos que empiezan y acaban,  cosas que te motivan y luego te dejan de motivar, cosas que te apetecen y luego te apetecen menos...la vida tiene esas cosas, para todos, incluso para los corredores de ultrafondo.

Para mi el ultrafondo ya no solo es correr largo en tiempo y distancia, el ultrafondo sigue teniendo sentido en mi vida, ese ansia de hacer las carreras más duras y más largas es y debe ser ahora y siempre ante las dificultades mantener siempre una buena actitud en la vida, la ilusión de empezar o continuar con algo nuevo, sea darle a la bici, perfeccionar idiomas, disfrutar de la gastronomía, mirar las estrellas o simplemente disfrutar de la familia, y de los buenos momentos que esta te ofrece a lo largo de tu vida,  y lo mejor.. el reto de educar en valores a tus hijos para que el día de mañana sean personas completas y felices....¿que carrera más larga y exigente puedes encontrar que todo esto?. ...
El tesón, la capacidad de sacrificio, el esfuerzo, la humildad, el control y fortaleza mental, la capacidad de levantarte una y mil veces cuando te caes, cuando te daba un calambre o una pájara, esas herramientas que usaba en las carreras y retos de larga distancia los seguiré utilizando haciendo nuevas cosas en la vida, para otros quizás no lo sea pero para mi todo ello será seguirá siendo ultrafondo.




Respecto a este blog y el calendario que tantos corredores de todo el mundo, amigos o desconocidos han consultado en algún momento, ahí queda, los posts seguirán abiertos a mis ganas e inspiración para plasmar mis vivencias y pensamientos pero el calendario de carreras quedan ahí como parte indisoluble del blog de Segovillano, pero no serán ya actualizados, debido a la ingente labor que supone actualizar carreras y fechas cada año y ahora mismo, la verdad ya no es mi prioridad.




Volver a correr sin dolor, sentir en la cara el aire frío de la montaña mientras corres, sin mirar el reloj, ni los km que llevo recorridos, sin pensar en nada más, simplemente disfrutar...simplemente correr por correr.