El pasado martes 1 de noviembre, por fin después de un mes de descanso activo, correr poco, gimnasio y parón de diez días para dejar recuperar unas molestias en la rodilla izquierda, por fin volví a hacer lo que me gusta, correr por el monte. Esta vez toco un ruta bien bonita: desde el Puerto de los Leones hasta la cima del monte Abantos, elevacion que domina y vigila la zona norte del Escorial. Para ello hay que seguir las marcas, en algunos lados poco visible, del GR10.
Y que mejor que hacerlo en compañía de 3 experimentados compañeros de entrenos, como se dice ahora, trailrunners: Chusta,Juan Angel y Jose Mª, parte delComando Guadarrama al ataque de nuevo.
En el Refugio de la Naranjera, a 4km de Abantos |
Quedamos temprano, a las 7, todavía de noche, salimos con los frontales, amenazaba lluvia, pero finalmente nos respeto. Solo la niebla nos decoraba el paisaje, viendo un mar de nubes cuando mirábamos para atrás, hacia el valle. El recorrido, muy corrible y entretenido, subiendo a Cabeza Lijar-Cueva Valiente y de ahí siguiendo mas o menos el muro de piedra en la divisoria, pasando por la linea de refugios abandonados, que pena ,el estado de ellos, el de Salamanca y la Naranjera, de ahí hasta Abantos, quedan unos 4,5km.
Espectacular vista de la Cruz, a la vuelta |
Objetivo cumplido: pisamos Abantos |
al llegar a Abantos la densa niebla cubre todo el valle y el área del Escorial, impidiendo toda visión. Allí tocan unas fotos en el vértice y vuelta por el mismo sitio. Lo suyo seria bucar un itinerario de vuelta distinto para hacerlo mas ameno, quizás circular.
A las 11:50 estábamos de vuelta, después de casi 5 horas y 30,7 km. Satisfecho para llevar casi un mes de parón.
Ya no me puedo relajar mas porque en un mes iré a correr el ultra de 63km de Chiva,en Valencia. Ahí nos veremos muchos colegas de entreno y sera el debut en ultra del senior del grupo de entrenos Comando del Guadarrama, José Mª. Intentare vivir ese momento junto a mis colegas de entreno. Sera mi ultima carrera del 2011 y me lo tomare relajadamente, si es posible, porque ya sabemos que pasa en cuanto nos cuelgan un numerito en el pecho....
El estupendo reportaje,que lo cojo prestado,y doy gracias por esas fotos, por supuesto obra del reportero de los entrenos, Chusta.
No hay comentarios:
Publicar un comentario