TRANSLATE THE BLOG

miércoles, 29 de agosto de 2012

2ª Etapa, mas montaña:Moelwyns y Rhinogs

Partiendo de la base que el campamento de la 1ª noche se encuentra pegado al rio Llyn Dinas y la carretera A498, en la zona de Bethania, habría que cruzar el rio hacia el SE, por la pista asfaltada que va hacia Nantmor para después coger un sendero que primero tira hacia el E y luego hacia el Sur, directo a Moelwyn Mawr(770m),

En la foto inferior se ve como encararemos los Moelwyns desde una cota al N de ellos, Moel yr Hydd, ( nosotros vamos en dirección S), a la dcha M. Mawr y a la izqda M. Bach.

Moelwyn Mawr

Desde ahí seguir la cresta a Moelwyn Bach:

M. Bach desde M. Mawr
 Desde M. Bach hay una rápida y pronunciada bajada, atención a pequeños cortados en la parte SE.

Seguramente habrá que cruzar la vía de un antiguo tren, es una zona con muchas ruinas romanas, una de las crónicas habla de coger una especie de calzada romana que iba subiendo hacia los Rhinogs.

Dduallt en la bajada de Moelwyn Bach

La calzada romana y Rhinog Fawr detras

Pero no esta muy claro el camino y cuanta distancia hay entre los Moelwyns y los Rhinogs.

Y con ustedes.....Los Rhinogs, nos vamos a hartar de piedras.......

Subida a Rhinog Fawr

Una vez en Rinog F. vista hacia atrás: Snowdon a la izqda, ylos Moelwyn a la dcha, al fondo, una idea de lo a tomar por culo que están.....

Rhinog Fach, el segundo rhinog

Hay que seguir la divisoria hacia la siguiente cota, Diffwys, y de ahí descender hacia el valle.

Camino a Diffwys

En 1992 el night camp estuvo ese día en Cimmer Abbey cerca del pueblo de Dolgellau.