La firma TORQ, dedicada a la comercialización de productos de nutrición deportiva exclusivamente fabricados con ingredientes naturales, esta revolucionando el mundo del trail running en Reino Unido, y de los sponsors, y esperemos con extension a mas países en un espacio de tiempo no muy largo.
Es la esponsorizacion o patrocinio por parte de una marca o firma comercial a un equipo de corredores. Hasta aquí no hay nada nuevo, pero lo realmente llamativo y novedoso es que esos corredores no son gente de cabeza de carrera en las pruebas de trail o ultradistancia, no se busca al corredor elite para dar nombre.
El perfil que buscan es el corredor amateur, que entrena cuando puede, que vive igual o mas que el de la elite los entrenos, su preparación del calendario, su compaginacion de trabajo, estudios y entrenamientos, y que va haciendo piruetas para mantener esa balanza de la familia, la vida y el deporte, medianamente equilibrada.
El objetivo del equipo TORQ es conformar un equipo de carrera con los beneficios del profesional, con esponsorizacion, equipaciones, apoyo medico y nutricional, pero enfocado a corredores aficionados.
Para la selección, se pedía que los solicitantes interesados remitieran un curriculum, con su formacion deportiva y las carreras realizadas además de lo que esperaban con este equipo.
Para el cara a cara, la marca ha creado el Team Assesment Day, algo así como una kedada oficial por parte de la marca, con los corredores, para conocerse entre ellos. El dia escogido, que fue el pasado 30 de marzo, se llamo a 90 corredores para correr juntos por Londres.
Stuart Mills, corredor y ganador entre otras de la Lakeland 2010 era uno de los miembros del jurado seleccionador, y remarcaba la positividad en el corredor como uno de los valores estrella para formar parte de este equipo.
Finalmente los seleccionados que entren a formar parte de este equipo, recibirán asesoramiento físico, y nutricional especifico par carreras de montaña, serán equipados con material tanto para entrenos y competición y asistiran durante 3 días, del 20 al 23 de junio a una concentración en Chamonix, donde entrenaran a lo largo del trazado del UTMB.
Por supuesto las aspiraciones de tanto marcas patrocinadoras como de estos mismos corredores no podran ser las apiraciones de un equipo profesional plagado de estrellas. Aqui seran estrellas como personas que se esfuerzan por compaginar vida familiar y entrenamientos para con su esfuerzo acabar las metas que se pongan. La capacidad de esfuerzo y el espiritu de sacrificio seran los argumentos de las marcas patrocinadoras.
¿Y tu que crees? Tendra esto su equivalente español? ¿Sera un fenomeno que se expanda en el mundo del trail, un reconocimiento al esfuerzo del corredor amateur?
Pagina facebook de TORQ
Crónica en ingles de uno de los corredores
No hay comentarios:
Publicar un comentario