TRANSLATE THE BLOG

miércoles, 21 de agosto de 2013

The Ancient Khmer Path, 2ª edicion de la carrera de GlobalLimits en Camboya

Ultimo día en Angkor

Tras la exitosa primera edición y estreno en el calendario de la primera carrera de la organizacion alemana GlobalLimits el pasado año, llega en noviembre la segunda edición de esta carrera, modalidad por etapas en autosuficiencia, de 225km, con meta final en el complejo de templos mas imponente del mundo, como es Angkor Wat.
Cascadas a lo largo de la carrera
Tras la primera edición, donde el incombustible corredor de ultras y todo tipo de pruebas Salva Calvo se llevo el triunfo, en 2013 se retrasa un poco en fechas, hasta finales de noviembre.


Del 29 de noviembre al 7 de diciembre se celebrara de nuevo esta carrera que recorre los largos senderos y pistas del sur de Camboya, bajo un calor y humedad sofocante y zonas donde todavía están señalizadas los campos de minas de la época de la guerra civil que asolo el país en los años 70.

Emoción y aventura garantizada, a lo largo de etapas que cruzan aldeas aisladas, bosques, templos perdidos en la selva, ríos y cascadas donde darse un baño después del calor de cada etapa.



Para este año, Stefan Betzelt ha conseguido que The Ancient Khmer Path 2013 este reconocida como carrera puntuable para el UTMB con 2 puntos, al igual que The Last Secret Bhutan 2014 que tendra 3 puntos.
Descanso entre etapas
                   
la salida de Ancient Khmer Path 2012
Un asesoramiento previo y continuo a los corredores mediante e-mail rápido ante cualquier duda en la preparación del equipo o la carrera en si, un marcaje rayando la perfección, de manos de Chuck Walker, siempre a expensas de los "robos" de marcas por los pequeños aldeanos, y una organizacion como en pocas carreras, comprobado por experiencia propia en la pasada carrera en Bhutan, donde un equipo medico esta pendiente tuya  las 24h, un equipo de personal local atiende hasta el mas mínimo detalle, desde preparar las comidas hasta tenerte agua caliente para los pies al llegar de cada etapa o proporcionarte unas hierbas para repeler insectos o sanguijuelas.
                                                         

Angkor Wat, la meta final

 La gran labor del director de carrera junto a sus ayudantes y el equipo de voluntarios convierte la carrera en toda una experiencia donde solo hay que preocuparse de correr cada día.  Stefan es un alemán que le gustan las cosas bien hechas y lo exige cada día a su equipo, consciente del precio de las inscripciones para pagar la logística en estas zonas, no da excusa a nadie de su equipo para dejar ninguna deficiencia sin corregir.
Como me decía Salva Calvo,durante la convivencia en la carrera en Butan: "En todas las carreras por las que he estado,por todo el mundo, no he conocido otra organizacion con el nivel de perfeccion y detalle en el apoyo al corredor y en la eleccion del recorrido como esta".
                                             
A diferencia de otras organizaciones,  donde cada vez es mas habitual,  cuanto mas gente, mejor para las arcas, descuidando asi la calidad y el apoyo al corredor, Globallimits busca a toda costa la búsqueda de la calidad, en detrimento de la cantidad, ofreciendo  no mas de 40-50 plazas para correr por lugares exclusivos, con meta final en sitios únicos, como  en Bhutan, donde yo cruzaba la linea de meta el pasado junio a 3.000m de altura en el templo budista mas espectacular del mundo, Taksheng Goemba, el Nido del Tigre.
The Last Secret Bhutan supuso para mi un antes y un después no solo por la carrera en si ,sino también por el resto de experiencias que rodearon la carrera cada día y que de otra manera hubiera sido dificil vivir en otras circunstancias.
                           

El recopilatorio de opiniones tan positivas en los corredores que han participado ya en las dos primeras carreras de GlobalLimits hacen que se vaya a sus pruebas con la tranquilidad que no te va a defraudar ni el recorrido ni la organizacion. Para que hecheis un vistazo, al final de este post, dejo los enlaces de varios blogs de corredores que han corrido ya con Globallimits.
 Como todo, la organizacion deberá perfilar y mejorar en algunos aspectos, que con la experiencia, conociendo personalmente a su equipo, seguro que habrán tomado nota de los pequeños fallos  este año, y haran de la carrera en Camboya2013  una experiencia aun mejor que la primera edición.

Ahora que solo quedan 100 dias para la segunda edicion, desear a Stefan y su equipo que salga todo a la perfeccion.

Para cualquier informacion sobre la prueba / inscripciones/ soporte/ fotos/ visitar su web:

                                    GlobalLimits Camboya


                                               
Campamento en un templo Khmer










No hay comentarios:

Publicar un comentario