TRANSLATE THE BLOG

martes, 15 de noviembre de 2011

Ultra trail del Monte Fuji (UTMF), 18-20 mayo 2012, inscripciones abiertas

Hoy 15 de noviembre se han abierto las inscripciones para participar en la 1ª edición del Ultratrail del Monte Fuji (UTMF), que se celebrara del 18 al 20 de mayo de 2012, con 2 carreras, la de 160km con salida y llegada en Kawaguchiko, con una vueltecita alrededor del Fuji y sus lagos y parques naturales y otra para los menos atrevidos de 90km  que sale de Shizuoka y acaba en Yamanashi.

                           
S. Kaburaki, el mejor corredor de ultras japones, 3º en UTMB 2009 y 7º en la ultima edición  esta poniendo todo el empeño del mundo, como es único en los nipones, para celebrar esta prueba hermana del UTMB. La carrera si la organizan bien, sera una pasada, pues el terreno no tiene los desniveles de los Alpes pero los paisajes son espectaculares, por lo menos lo que rodea al Fujiyama, y en plena primavera, aun mas.
Se nota que les queda mucho por hacer y la pagina web con las news todavía solo en japones, pues hecha un poco para atrás , pero me han confirmado que en las proximas semanas lo van a ir mejorando.
También habrá que ver si los inscritos a la edicion de este año, suspendida por la situación de esfuerzo nacional tras el terremoto del 11 de marzo, vuelven para  2012, entre ellos el equipo Salomon, con Nerea Martinez y Miguel Heras y el Chaigneau.

Toda la suerte del mundo para esta carrera que promete quizás convertirse en otra clásica, ya lo veremos.
 Las inscripciones para la de 160 km están en 24.000 yenes, unos 214€.
Toda la info aquí

2 comentarios:

  1. Gracias por la info, David. Estaremos al tanto aunque me temo que para este 2012 no hay posibles :)

    ResponderEliminar
  2. Si me toca el gordo de Navidad me inscribo fijo, sino......tendrá que esperar algún tiempo, je je, la pasta manda.

    ResponderEliminar