TRANSLATE THE BLOG

lunes, 19 de diciembre de 2011

Calendario carreras de montaña y ultras 2012

Hace bastante tiempo me rondaba la idea de crear mi blog, donde ir reflejando entrenos, planes, carreras y pensamientos acerca de ellas así como curiosidades varias. Pero era un objetivo principal del blog el tener un listado lo mas actualizado y con antelación posible de todo el panorama nacional e internacional en carreras de montaña de distancias "racionales" e" irracionales"(ultras). Como yo, seguro que mucha gente pierde mucho tiempo buscando en internet en un lado y en otro en busca de fechas, calendarios y pruebas en cualquier sitio del planeta.
Después de varias semanas dedicando el tiempo al blog casi en exclusiva a  casi "trabajo de investigación" en busca de fechas y pruebas confirmadas en 2012, ya por fin nos podemos hacer una idea y así de esta forma un  planning ultristico-montañero para este año que va a comenzar. Ahora seguro que muchos de nosotros andamos quebrándonos el coco, intentando poner un poco de orden a la temporada que viene.

Así, como ya habréis visto, en el lado derecho del blog, esta el calendario con casi todo lo que anda confirmado para 2012 esta ordenado por meses con sus enlaces a sus paginas web.
Hoy  lo mismo se corre en un pueblo de Huesca o Malaga, que alguien decide dar el salto e irse a rodar por alguna cienmillera USA o algún ultra en Reino Unido o alguien aprovecha algún viaje a algún país exótico para correr también una ultra en Hong Kong, Indonesia o Australia. Por eso incluyo en mi calendario todas la carreras de montaña y ultra nacionales de cualquier distancia, porque aunque el titulo del blog va referido al ultrafondo, que es donde me encuentro actualmente mas a gusto, yo como todos, no hemos nacido haciendo carreras de 100km, antes nos prodigamos en otras distancias y a veces corremos pruebas, que vienen bien o simplemente porque nos apetece.
Las pruebas en el extranjero son casi todas a partir de 100km, a las que he añadido e iré poniendo algunas de distancias inferiores con merecida fama y renombre a nivel internacional, como por ejemplo Ecotrail de Paris, Trail de Citadelles, Marathon de Montblanc, etc.

Conforme vayamos entrando en el año iré actualizando el calendario con las pruebas que vayan confirmando fechas y las federaciones autonómicas vayan publicando sus calendarios de copas y campeonatos.
Espero que disfrutéis de este calendario y os pueda servir de ayuda en vuestros planes para este 2012.

3 comentarios:

  1. Excelente idea, David, y una buena currada. se agradece.

    Por mi lado, de momento me gustaría ir a:
    GR10xtrem, Transcanaria 123k, 101Ronda, GTP 110k, y las vacaciones de Agosto, probablemente a Chamo de nuevo aunq aun no estoy seguro.
    Espero que coincidamos en alguna/muchas/todas ;-)

    ResponderEliminar
  2. Gracias Sergio, espero te sirva para apuntarte a otras pocas mas, jeje.
    Veo que ya tienes claro el primer semestre, en cuanto al 2º, intentaras de nuevo el UTMB?

    ResponderEliminar
  3. Al fin he decidido apuntarme al sorteo utmb2012 David. Veremos.... Has visto lo de correr GTP2012 por parejas?

    ResponderEliminar