TRANSLATE THE BLOG

martes, 1 de mayo de 2012

CARRERAS DE MONTAÑA Y ULTRAS EN MAYO

      
    


El tiempo corre mucho mas que nosotros y ya estamos en mayo, un mes repleto de pruebas, repartidas por toda España. En esta entrada voy a hacer un pequeño repaso de las  pruebas que tendrán lugar tanto en España como fuera, en los ultras y alguna carrera característica por debajo de los 100km.
Mayo junto con junio acaparan una gran parte de las carreras de todo el año y es por ello que merecen atención especial. Además las carreras cortas, de menos de 40km, salen como setas.
A fecha de hoy, y para este mes, son 9 los ultras organizados en España, y mas de 50 carreras de distancia maraton o menor.

En España, este mes se correrán pruebas ya míticas como el maraton de Zegama, y  los 101km de Ronda con su XV edición, y otras ya consolidadas y con mucho tirón como la Transvulcania, donde este año se reunirá el estrellato del trail running mudial al ser este año prueba de la copa del mundo, la Costa Brava Xtrem, los 10.000 del Soplao, el Cross de los 3 Refugios, la Marato i Mitja y el maraton de Valdecebollas, en la montaña palentina y que tanto me gusto el año pasado . 
También habrá estrenos de muchas carreras cortas y de varios ultras como el Ultra Apuko Igoera de 85km,el Ultratrail Castellon-Penyagolosa ,115km por los montes de Castellon, El Ultratrail de Menorca por los Cami de Cavalls y el UTAT o Ultratrail de las Aldeas de Courel en las montañas de Lugo organizado por Galicia Maxica y 5ª prueba de su calendario.








Fuera de nuestras fronteras son 30 los ultras de 100 o mas km los que hay previstos y tengamos noticia. Pruebas ya conocidas como Racing the Planet, que este año toca en Jordania , la North Face Australia que el año pasado se lo llevo Kilian, o el Maraton de la Muralla China, donde mi amigo Luis Alonso disputara su 3ª prueba para conseguir el titulo Grand Slam. Además se disputan varias interesantes ultras en Portugal y Grecia, aquí cerquita. Tambien hay lugar para los estrenos: el Ultratrail del Monte Fuji, cancelado en 2011 por el tsunami, vera la luz gracias a Kaburaki, el Jungle Ultra de Perú donde estará corriendo Mimi Anderson(la superabuela del ultrarunning), un buen puñado de 100 millas USA y una nueva carrera en Egipto cerraran el calendario del mes.

  CITAS IMPORTANTES EN ESPAÑA PARA MAYO

- DÍA 5   ULTRA APUKO IGOERA  Y TRAIL WALKER 100KM POR EQUIPOS EN GERONA

- DÍA 6 CANON DE SIL (COPA DE ESPAÑA)

-DÍA 12: MARATO I MITJA, 101KM DE RONDA, ULTRA CSP-115, TRANSVULCANIA

-DÍA 13: 1ª PRUEBA DE LAS RACE TRAIL RUNNING EN LA PINILLA(SEGOVIA)

-DÍA 18: ULTRATRAIL DE MENORCA, 10.000 DEL SOPLAO, COSTA BRAVA XTREM

-DÍA 20: CROSS DE LOS 3 REFUGIOS, 1ª PRUEBA DE LA COPA DE HIERRO; ZEGAMA,

-DIA26: ULTRA ALDEAS COUREL, FORMENTERA TO RUN, 

-DÍA 27: MARATON DE VALDECEBOLLAS

















CITAS ULTRAS EN EL MUNDO, A DESTACAR PARA MAYO



- DÍA 5:  ULTRA DELPHI-OLIMPIA, 255KM, GRECIA, ULTRA OH MEU DEUS,Sª ESTRELLA, PORTUGAL

-DIA12: SCOTTISH ULTRA,120KM , UK

-DIA13: RACING THE PLANET JORDANIA

-DIA18: OLYMPIAN RACE 180KM, GRECIA, UTMF JAPON,

-DIA19: GREAT WALL MARATHON, CHINA; UT Sª SAO MAMEDE,PORTUGAL; THE NORTH FACE AUSTRALIA; GRAND RAID DENTELLES,FRANCIA

-DÍA 21: JUNGLE ULTRA, PERÚ;

-DÍA 28: OCEAN FLOOR RACE, EGIPTO


PARA VER TODAS LAS CARRERAS CON SUS ENLACES Y FECHAS VER EL CALENDARIO  A LA DERECHA


1 comentario: