TRANSLATE THE BLOG

viernes, 1 de junio de 2012

Subida al Pico Zapatero, Sotalbo (Avila)

El  próximo domingo 3 de junio se celebra la 2ª edición de esta media maraton de montaña, organizada por el Grupo de Montaña Almanzor y en colaboración con el Ayto. de Sotalbo, poniendo toda su ilusión y empeño para que todo salga bien, al igual que hicieron el pasado año, y que este año ya ha logrado triplicar el numero de participantes, habiendo ya inscritos casi 100 corredores.
No la tenia en mis pensamientos pero un amigo mio y compañero de curro se va a estrenar en su primera carrera por montaña y ya le dije que le acompañaba en su primera aventura montañera.
       
                                              

La carrera tiene su salida y llegada en el pueblo de Sotalbo ( a unos 24 km de Avila), a los pies de la Sierra de la Paramera. En principio no parece nada técnica excepto el tramo final de subida a la cima del Pico Zapatero a 2160mts de altitud, discurriendo por pistas y senderos de media montaña.

 La carrera se configura como una subida al Pico Zapatero y su descenso de nuevo al pueblo. Con 1063m de D+ y 1136m D- , con sus primeros 10km de constante subida hacia la cima y los otros 11km de descenso hacia meta, con un recorrido total de 21,9km.






                 

 El domingo saldremos temprano de Segovia para estar allí sobre las 8:15, pues la salida es a las 9:00.

Subida al Pico Zapatero con el piornal en flor




                                                Mas info aquí:       http://grupoalmanzor.es/

No hay comentarios:

Publicar un comentario