TRANSLATE THE BLOG

miércoles, 26 de septiembre de 2012

Ultras mas destacados para el ultimo finde de septiembre2012

Se acerca el final de este mes de septiembre, que ha sido tan prolífico en pruebas de todo tipo y distancias,
y para acabar el mes como empezó, se pone la guinda con este próximo fin de semana con muy buenas pruebas tanto en nuestro país como fuera.
Aquí os dejo unas reseñas de lo mas importante que tendrá lugar este fin de semana en el mundo ultrarunning, asimismo se celebran bonitas pruebas de menor distancia pot toda la geografía nacional, unas 16 carreras, desde Navarra a Granada, pasando por Gran Canaria o Caceres. Todas las tenéis en el calendario.

CAVALLS DEL VENT
                                   


Como gran cita nacional pero a la vez internacional se celebra este fin de semana la ya mítica Cavall  del Vent, donde al igual que ocurrió en la pasada Transvulcania se darán cita los mejores corredores del mundo,   Kilian Jornet, Tofol Castañer, Miguel Heras, Emma Roca, Nuria Picas, Dakota Jones, Anton Kupricka, Anna Frost y Joe Grant formaran un cartel único y de lujo  para esta edición de la Cavalls.
Además este año forma parte junto a la Transvulcania del ISF Ultramarathon Series 2012.
                  PROGRAMA DE LA CARRERA

                                           Perfil :

                                 
Esta 4ª edición se ha convertido en la mas solicitada, llegando a tener que hacer sorteo para dar las plazas.
Es una carrera que me atrae por su recorrido y distancia, a la vez que por su ambiente internacional, iremos buscando hueco en agenda.

XVII CUERPO MENTE Y ALMA EN JAVALAMBRE TRANGOWORLD 29SEPTIEMBRE

Ultratrail  y marcha de aventura de 107km, entre Alfondegilla(Castellon) y el pico mas alto de la provincia de Teruel, el pico Javalambre.
Con un limite de 28 horas, en esta prueba a diferencia de la mayoría, no se señaliza, te dan un rutometro y el track gps, de esa manera el factor aventura esta garantizado.




Este año se celebra la 3ª edición de esta prueba de ultrafondo nacida con un  carácter solidario de ayuda a la infancia. Se celebra en el Parque Natural de la Breña y marismas de Barbate, entre Caños de Meca, Vejer y Barbate.
La prueba consiste en dar tantas vueltas como se pueda a un circuito de 25km durante 24 horas, siendo la primera vuelta de 28km y el resto de 25km. La prueba es en autosuficiencia y se desarrolla en su mayor parte por zona de pinares por pistas y senderos de arena suelta.
Se ha convertido al igual que los 101km de Ronda en una de las pruebas de ultrafondo  con mas tirón en el sur de España.




Ultra de 66km con 3.300m de desnivel positivo por los alrededores de la ciudad de Jaén por la Sierra Sur.Organizada por Emotion Xtreme, se celebra junto a otras modalidades de maraton, BTT y un duatlon.





Fuera de España, se celebra en Estados Unidos la Ultra Race of Champions o UROC,

 que este año celebra su 2ª edición y cierra la temporada de las grandes carreras americanas, con solo 2 ediciones se ha convertido en una de las pruebas mas concurridas y con mas renombre por territorio yankee.



Dave Mackey, Nick Clark y Max King junto a Ian Sharman forman un cartel de lujo para afrontar esta carrera de 100km.








       En categoría femenina, Ellie Greenwood es la máxima favorita, y es que esta canadiense lo ha ganado todo este año, entre otros, record en la Western, 2ª en la Comrades, 1ª en la CCC.


La mítica prueba que recorrió Filipides en el 490a.C entre Atenas y Esparta, cumple 30 años.
Dispuestos a correr los 246km en menos de 36 horas, están inscritos 350 atletas de ellos 35 mujeres.






















Copia exacta del formato parisino, veremos a ver si cuaja igual.
Se configura como la primera prueba de ultraTrail de Belgica que tengamos constancia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario