TRANSLATE THE BLOG

martes, 30 de octubre de 2012

Arun Bhardwaj y la Trans India

Cuentan que habia un niño en un colegio de  Baoli en Uttar Pradesh(India), que era el mas debil, que se ponia enfermo de la malaria cada año. Ese niño, con 14 años le fue diagnosticado cancer y fue operado 4 veces.Con 17 años solo pesaba 35kg, y nadie podia imaginar de lo que este muchacho enfermizo podria llegar a convertirse.

 En el año 2000 Arun  empezo a correr y se convirtio en el primer ultracorredor de la India. Fue el primer indio en participar en un campeonato de ultrafondo de 24 horas y obtuvo el record de India corriendo en cinta de correr, 102 millas en 24 horas en el año 2007.

                                  
Arun Bhardwaj es un corredor de ultradistancia de 43 años, que no se encuentra en la elite del ultrafondo pero lleva años corriendo carreras de ultradistancia y por etapas, entre ellas la Thar Desert Run,  y en 2009 gano la George Archer 6 day Self Trancendence Race en Sudafrica, 567km. Este año fue a Badwater 135, siendo el primer corredor indio en participar y acabarla. Asi y todo este año se ha propuesto algo que nadie ha intentado antes, cruzar corriendo la India.

Este pionero del ultrafondo en su pais, comenzo su aventura el 1 de octubre en Kargil en el norte del subcontinente y planea finalizar el dia 30 de noviembre en el extremo sur del pais, en Kanyakumari en el estado de Tamil Nadu. Son nada mas y nada menos que 4.000km, que se propone repartir en unos 50km al dia en la zona norte, mas montañosa, y una vez pasado esta region, aumentar a 90km al dia.

                                Ruta en Google maps

El pasado dia 21 de octubre paso el kilometro mil descendiendo de un paso de montaña en la region de Ladakh, y ayer lunes dia 29 debia alcanzar las afueras de Delhi
De momento dice el hombre que solo le duele de vez en cuando una rodilla, despues de mil y pico kilometros...y nos quejamos nosotros de molestias por unos pocos kilometros....
El espectaculo atravesando Nueva Delhi esta garantizado, se preve que se le una y le acompañe muchisima gente a lo largo del recorrido urbano.
Arun es vegatariano convencido, entrena entre 180 y 200km a la semana, duerme solo 4 horas al dia y deja de dormir una noche a la semana, para avituar, dice, su cuerpo a las largas noches en carrera.
Ejemplo de superacion y constancia, Arun consigue todo lo que se propone, siempre sigue esta maxima:

'When you believe then you can do it'



ENLACE A SU BLOG

No hay comentarios:

Publicar un comentario