TRANSLATE THE BLOG

domingo, 10 de febrero de 2013

El Cruce Columbia 2013 ganadores Max King y Oihana Kortazar

                             

Hoy domingo se disputo la tercera y ultima etapa de esta carrera por etapas, que cumple doce años, consistiendo en atravesar distintas zonas volcánicas y únicas de la Cordillera de los Andes para unir de esta forma los dos países limítrofes, Argentina y Chile. El recorrido cambia todos los años, ofreciendo paisajes incomparables.
Con mas de 1.500 corredores entre las modalidades solo y equipos y con mas de 25 países representados se constituye como la prueba de ultradistancia por etapas mas importante del Cono sur americano y un referente anual en el calendario de pruebas míticas de ultratrail. La prueba en si no tiene nada que ver en cuanto a perfiles y desniveles con pruebas por etapas o non-stop en Europa, ya que las diferencias de desnivel son pequeñas pero los Andes tienen mucho tirón a la hora de probar a correr por estos lares. Los 100 km  de que consta la carrera se dividen en 3 etapas de 31,5 km, 38,5km , y 28km aprox.






La carrera empezó el viernes 8 ,donde ya desde el principio dominaba el norteamericano Maxwell King.
                           
Durante las tres etapas ha estado seguido de cerca por el francés Francois D,Haene y Gustavo Reyes, argentino con 3 podios anteriores en el primer puesto.
                 
En categoría femenina el control ha sido absoluto durante las tres etapas de la vasca Oihana Kortazar, seguida por Emma Roca y por la neozelandesa Anna Frost, que han mantenido los puestos durante toda la prueba.                            
En la primera etapa, Gustavo Reyes se hacia con la 3ª plaza seguido muy de cerca por Iker Carrera, pero ya en el 2º día Iker consiguió arrebatarle el puesto. Hoy, durante la ultima etapa, lo han tenido muy reñido a lo largo de los 28km, llevándose Iker Carrera el 3º puesto de nuevo y de toda la general.


Es una prueba que algún día me gustaría correr, el que lleve 12 ediciones y que se llene todos los años dice mucho de una carrera. Queda apuntada en la agenda internacional.





No hay comentarios:

Publicar un comentario