TRANSLATE THE BLOG

viernes, 10 de mayo de 2013

Cronica previa desde la Palma, calentando motores para la Transvulcania

                                       


Quedan menos de doce horas cuando estoy escribiendo estas lineas para que comience la quinta edición de la carrera con mas nivel del planeta, eso dicen, dado el cumulo de estrellas del trail que habrá en linea de salida. Menos de doce horas para estrenarme este año con dorsal en carrera oficial pues hasta ahora viví dos grandes ultras-retos-kedadas sin dorsal, dos grandes vivencias para no olvidar como fueron la travesía del GR-10 invernal a lo largo de 180km el pasado febrero y la Ultima Selva, en unos parajes de ensueño en tierras gaditanas el mes pasado.
La Palma, desde que llegue ayer me tiene impresionado, una pequeña isla que se eleva hacia el cielo de golpe, por encima de los 2.500m, calderas, volcanes, enormes barrancos tapizados de verde intenso que caen al mar....Mi viaje comenzo bien, ayer antes de coger el avión, pues coincidimos Lidia Gomez y yo (Samuel venia en otro avión), amena charla sobre la previa... A la llegada, coincidí con Samuel, Santi Obaya y Zigor.              
 Hoy viernes me cogí el bus hacia los Llanos para ir a recoger el dorsal, ambiente de carrera de las grandes, había muchos corredores ya a las 10 de la mañana, hacían cola para recoger el dorsal, el movimiento es inusitado en todo el pueblo, carteles, montajes de escenarios,etc, y la alfombra roja de llegada en meta,...
Me acerco a Tazacorte para hacer tiempo y ver por donde tendré que bajar al puerto, después de hay me quedara un rampon de mil demonios,400m de D+ por asfalto en 5km, para soltar piernas....
                   
                                                   
   
Hoy sin embargo, otro sentimiento distinto me inunda, no se si peor o mejor, el de llevar un dorsal en el pecho, y estrenarme en Canarias, en este carreron que dicen todos los que lo han corrido que lo es, en organizacion, en paisajes y recorridos, en ambiente, en nivel de competidores.....la Transvulcania en solo 5 ediciones se ha convertido en un referente mundial, al que cada año peregrinan los mejores brujos del trail.
Ya llevaba varios años queriendo venir y por fin estoy aquí, en las horas que me quedan intentare descansar algo, preparar el equipo de carrera y comer. No me siento nervioso, estoy quizás demasiado tranquilo, pero confío en mi, en mi mente y en mi capacidad de resistir bien un ultra de nuevo. Solo quizás, como siempre, la expectación, la incertidumbre de un recorrido desconocido por mi, que iré descubriendo en cada zancada. Esto por otro lado es otra cosa que me encanta de estas aventuras, quizás sin ese toque de misterio perdería parte de la magia para mi.
                                                      
 A las 3 de la madrugada me montare en una guagua como dicen aquí, para ir hasta el faro de Fuencaliente, lugar de la salida en el extremo sur de la isla. Alli a las 6 de la mañana, todavía a oscuras, saldremos los 2.500 corredores de la ultramaraton de 83km y 4.000m D+.

Por delante, muchas horas de subida, algunas de cresteo y una trepidante bajada de casi 20km y 2000D-, del cielo al mar. Ojala salga la cosa  casi como me salio en los Dolomitas, seria genial, pero son dos carreras distintas en dos momentos distintos, mañana veré como responde mi cuerpo y mi mente de nuevo a un ultramaraton, esta vez en la preciosa isla de La Palma.

Tanto en facebook como en la web de la Transvulcania se podrá seguir la carrera en vivo y por donde iré,... siguiendo mi dorsal

                           

No hay comentarios:

Publicar un comentario