TRANSLATE THE BLOG

lunes, 10 de noviembre de 2014

CrossFit MMXIV, algo que todos esperábamos en Segovia


En estos años que llevo ya por tierras segovianas he ido entrenando con lo que podía y cuando podía, como muchos...
El escenario fabuloso que dispongo para entrenar cada día como es la Sierra de Guadarrama y todas las tierras segovianas circundantes me facilitan mucho las cosas, pero siempre hechaba de menos un centro deportivo en el que pudiera complementar mi entrenamiento y pasármelo bien, que de eso se trata al fin y al cabo.

Hace unos años, en Segovia y pueblos de alrededor sólo existían pequeños gimnasios que cubrían a duras penas ese servicio. Con la primera apertura hace unos años de una franquicia en la parte nueva de la ciudad se produjo un boom esperado, por la novedad y por ofrecer unas actividades y unas instalaciones hasta ese momento desconocidas en Segovia. Parecía que el que no iba a ese centro no era deportista, y claro está, ese canon había que pagarlo, pués tenían el monopolio en exclusiva...

Está bien que haya competencia, y durante este año se han apresurado a terminar las obras del Centro municipal con gestión privada, que toda Segovia esperaba, junto a las pistas de la Albuera Así lo inauguraron el pasado octubre, con más de 2.500 segovianos inscritos..Por supuesto el primer centro sufrió el revés y este otro queriendo acaparar sin límite parece que se le ha desbordado el asunto, en cuanto a masificación.


En Palazuelos de Eresma, y a sólo 4 km de Segovia, hace más de 5 años se edificó fruto de la burbuja inmobiliaria, un gran edificio polideportivo para dar servicio a los vecinos del pueblo: piscina cubierta, rocódromos, frontón,etc etc repartido en cuatro plantas.....
Por falta de dinero y malas previsiones, ese gran centro, una vez terminado, se quedó cerrado durante esos años, y todos los que hacemos deporte en el pueblo mirábamos con impotencia y rabia como por falta de previsión se habían hecho las cosas y nos habíamos quedado con la miel en los labios.

No fue hasta hace varios meses, antes de este pasado verano, cuando unos jóvenes empresarios de Madrid, que ya gestionan otro gimnasio allí, en el barrio de Carabanchel, pusieron el ojo en el polideportivo y se lanzaron a la aventura y el reto de romper el candado, limpiar las telarañas y ponerse manos a la obra para convertir un edificio vacío y sin vida en un centro fitness de primer nivel como no podíamos antes haber soñado por estos lares.

Crossfit MMXIV Segovia abrió sus puertas el 1 de septiembre, con espíritu humilde y con lo justo, pero rebosante de energía e ilusiones, y hoy dos meses después es ya un referente de centro deportivo en la provincia. A pesar de las trabas desde instancias oficiales y casi sin apoyo del consistorio municipal cada día abre cada día sus puertas como si fuera tu casa.


La verdad es que poco a poco y en sólo cuestión de dos meses han levantado un centro que aprovecha las instalaciones existentes que estaban muertas y se ha sabido rodear de los mejores instructores y monitores deportivos de la provincia: profesores de crossfit, los mejores monitores de ciclo de la provincia, instructores de musculación expertos en artes marciales, campeones del mundo de capoeira, gimnastas del Circo del Sol, las mejores instructoras de zumba en Segovia, y así un largo etcétera....que hacen un lujo el poder disfrutar de ello.

No he sido mucho de gimnasios, ya sabéis que me gusta mucho más correr, pero viene genial complementar y sustituir la carrera por otras acitividades, que fortalecen y mejoran el estado lamentable de uno...
Me he está viniendo de perlas para empezar la pretemporada y recuperarme de mi lesión del tendón rotuliano, el hacer ciclo indoor con dos monstruos de monitores como son Davinia y Juanjo. Da gusto ir a sus sesiones.
La sala de musculación y fitness no es enorme pero tiene lo que necesito para fortalecer y rodar en cinta algún que otro día.
En sólo dos meses, un buen ambiente de familia

En cuanto a la instalación en sí, es una bomba en potencia, sin igual en toda la pronvincia por mucho que se empeñen en publicitar las grandes franquicias de Segovia.



Tienen el único rocódromo interior en toda la provincia, además de la gran piscina cubierta todavía cerrada. Todo ello repartido en tres plantas, sin incluir la baja, que quizás sea lo menos habitual, pero que viene bien para hacer escaleras...

 Y no he hablado todavía de la joya de la corona, el box de crossfit, del que toma el nombre el centro. Esta modalidad deportiva de origen americano, y que se basa en el clásico entrenamiento total militar, se está expandiendo con fuerza por Europa y España entre mucha gente joven, que busca ponerse en forma sin estar rodeado de máquinas y pesas en sala.
Es de resaltar que es el único box certificado  en toda la provincia y que cuenta con monitores especializados en esta practica deportiva.



Os iré contando más sobre Crossfit Segovia según vaya rodando este gran centro que deparará seguro a todos los deportistas que lo usamos, muchos momentos buenos en su singladura.
Yo me quedo con lo mejor, el trato cercano y ambiente familiar y la profesionalidad de su equipo.






2 comentarios:

  1. Bueno, que sirva para aprovechar el pabellón y como dices, ofrecer un servicio multidisciplinar que no había

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pués si Kike, ya era hora, además en este area hay mucho deportista de nivel, como tu ya sabes, a los que le viene genial este centro....y yo no me incluyo por supuesto, sigo de aprendiz, jeje. Un abrazo

      Eliminar