TRANSLATE THE BLOG

domingo, 25 de diciembre de 2011

Ultimo entreno del 2011

Ayer día de Nochebuena, mi amigo Gustavo y el que suscribe nos fuimos a trotar por estas montañas que tenemos junto a
casa, nuestra querida Sierra de Guadarrama. A las 8 salimos desde el esquinazo de los jardines de la Granja con intención de subir a Fuente Infantes,


una vez allí con foto junto al Belén que todos los años coloca en ese lugar el Grupo de Montaña la Acebeda de la Granja,
  seguimos subiendo hasta el Puerto del Reventón, al cual llegamos en 1h05 desde la salida. El día esta espectacular casi nada de viento y un bonito sol  de Navidad nos recibe en lo alto.
Desde Reventón enfilamos hacia Neveros, la ausencia de nieve es notable e inusual por estas fechas, el invierno ha comenzado seco y frio, solo nos encontramos con placas de nieve convertida en hielo por la sequedad y el frío.
De camino a Neveros paramos para tomarnos el avituallamiento navideño: turrón y mazapanes que compartimos tomando el solecito del mañana.
Había una actividad inusual de 2 helicópteros que vuelan a muy baja altura, sobrevolando las lagunas y Peñalara, nos preguntamos si habrán cogido este día para practicas de rescate, pero ya por la tarde me entero que un montañero había desaparecido la noche anterior y ayer tarde encontraron su cuerpo, que probablemente resbalo en los hielos de la crestería. Descanse en paz.
Una vez mas la montaña nos recuerda que hay que respetarla incluso cuando hace buen tiempo.
Bajando el Puerto de los Neveros nos cruzamos con David Lopez Castan, con el cual estuvimos charlando sobre su ultima carrera en Lanzarote y le felicitamos por su temporada y su triunfo en la Transalpine.
Después de un contratiempo en la bajada, donde Gustavo cogió hacia Silla del Rey y yo cogí hacia Salto del Corzo nos encontramos ya en el coche de nuevo en la Granja a las 11,20 después de 3h en movimiento y 3h20 de tiempo total.

Buena despedida del 2011 en lo que a entrenos montañeros se refiere. Feliz Navidad a TODOS.

2 comentarios:

  1. Que Makina estas hecho , hasta en fiestas y haciendo tiradas de 3 horas y en el Reventon y Peñalara , que recuerdos, oye que planchazo lo del chaval ese que ha muerto , lo he leido esta misma tarde en el atleta, jo que mal royo , el año del I gran trail de Peñalara ocurrio algo parecido , creo recordar, bueno que un abrazo tio , y FELIZ NAVIDAD.

    ResponderEliminar
  2. Feliz Año 2012 para ti y tu familia, Paco.
    Aqui ya sabes que tienes tu casa.
    Ya he visto en tu blog a tu hijo en la MTB,explorando senderos cordobeses, eso esta muy bien.Un abrazo y a ver si nos vemos pronto.

    ResponderEliminar