TRANSLATE THE BLOG

martes, 2 de julio de 2013

Girathon Solidario 24h en pista, 6 y 7 julio en Segovia

                         

 A cuatro días de mi próximo reto y segunda colaboración con Caritas, veo que estoy otra vez al filo de lo desconocido, con esa inquietud que ya conozco, de como saldrá todo y de si mi mente y mi cuerpo volverán  a superar las dificultades.


Ayer en el Obispado de Segovia, dimos la rueda de prensa, presentación a los medios de lo que se ha estado gestando desde principios de año. Me preguntaba uno de los periodistas que cuantos kilómetros iba a hacer, yo les dije que íbamos a irlo descubriendo todos juntos, ellos y yo también. La sensacion de verte ante un monstruo desconocido y tratar de tener la autoconfianza de que puedes doblegarlo es un sentimiento que me gusta, y ahora mismo me encuentro inmerso en estas sensaciones, sabedor que sera un palizon tremendo, físico y mental, el estar ahí 24 horas dando vueltas, corriendo y andando, día y noche y ver amanecer de nuevo para acabar a las 11 de la mañana del domingo7 de julio.
La motivacion que tengo es la mejor, saber que por cada vuelta, voy a estar ayudando y aumentando la cantidad de comida para el economato Virgen de la Fuencisla, en Segovia, para las familias mas desfavorecidas. Eso me impulsara por encima de todos los inconvenientes que vayan surgiendo y si no hay problema de fuerza muy mayor hará que llegue a las 11h del domingo en pie.

           

El evento-reto girathon Solidario 24h Correr por Comer, desde un principio ha contado con la organizacion e impulso del C.D Segosala y por supuesto de Caritas-Segovia, y surge de una idea que ya me rondaba desde finales del año pasado, viendo que aquí en Segovia nadie había hecho antes, y menos en solitario.
El día que fui a entregar los litros de leche que se recaudaron  a través de mi travesía del GR-10 de Madrid, en febrero, y que fue mi primera colaboración con Caritas,
a través de Begoña Tardon, me hizo ver la necesidad real de muchas familias segovianas que hacían cola en el economato para adquirir alimentos y productos de primera necesidad. Allí mismo ya le dije a Begoña que ya tenia otro reto para poder ayudar y que pronto volveríamos a vernos. Así fue, desde marzo, el Girathon se empezó a gestar, con el apoyo e ideas de Agustin Perez de Segosala y de Begoña.
La carrera que me apareció para junio en Butan y otras circunstancias hicieron cambiar fechas y finalmente se adjudico el fin de semana del 6-7 de julio para intentar esta nueva experiencia solidaria y deportiva.
El Girathon no solo es un reto de David Mora, es mucho mas. Se pretende que el próximo sábado se convierta en una fiesta solidaria donde acudan muchos segovianos y de otras ciudades a poner su granito de arena para entregar alimentos. Para amenizar el día se ha programado un a serie de actividades a lo largo de los dos días, que van desde bailes, magia, toros de agua, exhibicion de perros, hasta una comida solidaria y desayuno. También desde la organizacion se esta animando a la gente que corre, para que me acompañen el rato que quieran para apoyar la causa.
Hay ahora mismo mucha gente volcada con el Girathon, un grupo de voluntarios se encargara de montaje de carpas, y para todo lo que se necesite.
Para el reto en si, contare con una carpa-avituallamiento donde estarán permanentemente 2 voluntarios, incluida mi mujer pendiente de mis aburridas vueltas. Este mismo avituallamiento se convertirá en stand de la Clínica de Fisioterapia Senso, que como en otras ocasiones me dará apoyo durante el reto, con material y personal. También contare con la inestimable ayuda de BES-T, con sus cremas antirozadura y las Amino power y Recovery que tan bien me fueron en el Himalaya. Asimismo se sortearan productos de BES-T y se repartirán muestras entre los corredores.
Land, vuelve a colaborar conmigo, enviando para el evento unos simpáticos y creativos buffs que se repartirán a los voluntarios y corredores.

Coca-Cola me surtirá con la bebida para el avituallamiento: agua, cocacola y powerade, así como con una nevera para enfriarla.
La tienda Runnerworld Segovia me hizo entrega ayer de un surtido de barritas Keepgoing y geles Powerbar, gracias a todos por vuestra ayuda.

La lista de colaboradores, empresas y particulares que harán mas fácil todo el evento es larga y se amplia cada día, Mil gracias a todos!!!.

La salida esta prevista a las 11:00, con un acto inagural media hora antes, donde estarán presentes diversas personalidades y deportistas de todos los ámbitos en Segovia, para que me acompañen en las primeras vueltas.
Desde mi blog os invito a que os paseis por las pistas, ya no para apoyarme a mi, sino para ayudar a la gente que de verdad afrontan cada dia un reto de verdad como es el  de tener para comer. Eso si que es  realmente duro y no estar 24 horas en unas pistas y desde aqui todo mi apoyo a estas personas. Por ellos estare ahi.

Mi psicocarrera ahora mismo la estoy programando con la mejor estrategia de alimentacion e hidratacion, dividida en 6 bloques de cuatro horas, en torno a estos bloques irán las ingestas mas importantes de alimentos, proteínas e hidratos. El sábado  se preve calor, unos 32º, y sin sombra durante muchas horas, por lo que la indumentaria, y la hidratacion y toma de sales sera vital.
Tema ritmos, se que no debo de pasar de un ritmo para mi muy lento de 9 o 9,5km/h si quiero estar mucho tiempo en la pista de continuo y corriendo. Debo tener mucho cuidado en no dejarme llevar por música, ambiente o corredores acompañantes, esto sera una de las cosas mas difícil que tendré que estar pendiente si quiero llegar vivo al domingo. Las primeras doce horas con mucho calor serán jodidas, pero aquí sera donde empiece "la carrera en si", "el reto", pues sera a partir de las 23h cuando llegue la noche, después de 12 de calor, afrontar toda la noche y las horas de mañana hasta las 11,00 del domingo, cuando las articulaciones y cabeza estén en un estado muy penoso y cuando abra que tirar de si mismo para acabar.

Me miran con caras descuadradas cuando se enteran de lo que pretendo, me dicen que estoy loco, otros dicen que tengo mucho merito, que si estoy hecho de otra madera,  pero yo soy feliz haciendo estas locuras y eso me hace también sentir  mas libre. Se que estoy viviendo una vida muy distinta a la de otras muchas personas, ni mejor ni peor, y me siento cada día mas afortunado por que sea así.

Solo aquellos que se arriesgan a ir muy lejos, puedan llegar a saber lo lejos que pueden llegar a ir.

Noticias relacionadas:

Norte de Castilla previo y Butan

Norte de Castilla

IMD Segovia

Entrevista en Telesegovia, junio 2013

Entrevista para el IMD

El Adelantado de Segovia

Caritas



















4 comentarios:

  1. Mucho ánimo y suerte en el reto¡¡ es por una causa excelente y no dudo que serás un grandísimo luchador.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Kike, una pena no poder vernos ese dia, pero seguro que encontramos muchas mas ocasiones. Un abrazo para ti y otro para todos los componentes del GGM.

      Eliminar
  2. Ya nos conocemos, un saludo y gracias por seguir el blog.

    ResponderEliminar