TRANSLATE THE BLOG

miércoles, 28 de mayo de 2014

La Ultima Selva, más intensa, más selva



Cuando todavía resonaban los recuerdos y vivencias de la gran travesía de 100km que realizamos en 2013, este pasado fin de semana volvía a la ultima selva de Europa, siempre arropado por mis amigos del Sur, donde el gran Sergio K2 se había currado este año una ruta más corta pero más intensa por lo más profundo de la Selva, en el Parque natural de los Alcornocales y del Estrecho. Con casi 57km y más de 5200m de desnivel acumulado, la ruta no era ninguna broma y a la vez que disfrutamos también "sufrimos" las continuas subidas y bajadas y los bonitos senderos estrechos cubiertos de matorrales espinosos.

El sábado 24 de mayo, una vez en la zona de salida, y después de saludar a conocidos como Fali, Mark, Paco Contreras Jr, los kokretas, Xumbo, Elías,Anaime y Arthur y a otros muchas nuevas caras casi todas del sur, nos dispusimos a salir para realizar el primer bucle de unos 19km, con impresionantes vistas del estrecho, senderos selváticos cubiertos de helechos gigantes por el valle del Guadalmesí y una rápida y técnica bajada por la cuesta de los Mulos, donde me rocé con una gran piedra de arenisca que me dejó un bonito recuerdo en forma de vivos arañazos.


Después de repostar en los coches, nos dispusimos a recorrer el segundo tramo, con casi 38km, que fue la parte más intensa y variada del recorrido de este año, con los bosques de alcornocales cubiertos de helechos, la senda de los Prisioneros, el Puerto del Viento, el río de la Miel, la Garganta del Capitán con su espectacular cascada, para acabar rodando a buen ritmo durante casi 10km por la pista de las Corzas, donde pudimos avistar un corzo, ya en la bajada, haciendo la pista honor a su nombre..


Aunque el domingo anterior había corrido la carrera Pencona en la Vera y aún tenía tocada las patas, del desnivel y de las agujas posteriores de mi fisio, el cuerpo me pedía rodar y así lo hice intentando pegarme a los fieras kokretas Manuel Alonso y Paco Ribes que se habían incorporado en el segundo tramo, haciendo prácticamente todo el recorrido juntos en cabeza.




Para acabar degustamos lo que cada uno había traído y que por cierto no cabía en la gran mesa de la zona recreativa, y se finalizó con entrega de diplomas muy currados y parche conmemorativo de la ocasión.
Para mi volvió a ser  un honor y un orgullo compartir recorrido con tanta buena gente y corredores con tanto bagaje encima y poder haber repetido aventura un año más en este entorno tan espectacular y poco conocido.


Fotos: propias, Javier Hdez Sansalvador, Fali, Mark y más amigos de la selva

4 comentarios:

  1. El honor y el orgullo fueron mutuos. Muchas gracias por compartir este día de convivencia, haciendo una de las cosas que más nos gusta. Un abrazo y como te dije, esperamos devolverte la visita.
    Un abrazo.
    Sergio K2

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por todo de nuevo Sergio, el listón está muy alto y será muy difícil acercarse si quiera al nivel de la Ultima Selva.

      Eliminar
  2. Un placer volver a verte y compartir juntos otra aventura en nuestra selva.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Placer el mío don Livan. Anímate que ya mismo te veo en el GTP, asi que a tope!!

      Eliminar