TRANSLATE THE BLOG

martes, 3 de junio de 2014

Bhutan The Last Secret 2ª edición

         

El pasado domingo 1 de junio comenzó de nuevo la aventura en Bután de nuevo de la mano de Global Limits, con su estupendo equipo de apoyo y entre los que se encuentra Manu Pastor, compañero de carrera el pasado año en la primera edición.

Sin apenas cambios en la ruta e itinerario con respecto al año pasado, pues si algo es bueno y gusta, ¿para qué cambiarlo?. La segunda edición se inició con la primera etapa, el pasado día 1, con salida desde el majestuoso templo fortaleza de Punakha Zong, sobre el puente del rio Mochu, donde al igual que el año pasado, y después del emocionante canto de los chicos del colegio local, cantando su himno nacional, el lama del monasterio bendijo a todos los corredores y se dió la salida de esta segunda edición.


Este año  la mayor ausencia fue la de corredores españoles en la prueba, pues habiendo varios preinscritos,finalmente y por diversos motivos no pudieron estar presentes, una pena.
Aun así la edición 2014 cuenta con la participación de 15 nacionalidades distintas con representación europea, americana, africana y asiática.

La etapa del domingo 1 de junio, de 30,7km, se corría en gran parte a lo largo del río Mochu y donde se cruzaba el puente colgante mas largo de Bután. Tras pasar el checkpoint nº2 los corredores tuvieron que trepar hasta el monasterio Choten Nyingpho donde se acampó en el patio del monasterio.

Esta primera etapa fue ganada por el canadiense Mark Tamminga seguido de Paul Brady de Reino Unido. La tercera posición fue para el legendario corredor francés Karim Mosta.




 En categoría femenina, el podio lo ocuparon la inglesa Georgina Ayre, Joany Verschuuren de Canadá y la norteamericana Amanda Casto.
Ayer lunes se corrió la segunda etapa, que se esperaba la más dura, por su trazado selvático y embarrado, unido al cruce por el Paso de Dochula a 3.400m de altura y a lo que se unieron unas altas temperaturas y fuertes lluvias que descargaron al paso de los corredores.
Mark Tamminga volvió a ganar seguido de Paul Brady y en tercer lugar entró la británica Georgina Ayre. El tercer hombre fue el japonés Kobayashi.
En segunda posición femenina fue la canadiense Verschuuren la que llego a meta situada en una granja en el valle de Timphu, seguida por Amanda Casto.


Hoy tercera etapa  de 28km con una primera mitad llaneando, para después subir a un monasterio y trepar por ultimo hasta los 3.800m de altura al famoso monasterio Pajhodin, donde el año pasado tuve el honor y privilegio de compartir un día de vida con los monjes y lamas, en su vida, sus oraciones y hasta un partido de fútbol el pasado año, junto a la entrega de material escolar y deportivo con la colaboración de Segosala..... recuerdos imborrables.


CLASIFICACIÓN ETAPA 1

CLASIFICACIÓN ETAPA 2

No hay comentarios:

Publicar un comentario