TRANSLATE THE BLOG

jueves, 8 de marzo de 2012

Carreras este fin de semana 9-11 marzo

Después del arranque en plan masivo de carreras  el fin de semana pasado, creo que seguiremos esa tónica de aquí hasta que llegue el próximo otoño-invierno. La prodigacion de carreras cortas medias y largas tipo ultra en este 2012 creo que batirá todos los records , a pesar de estar en epoca  de una crisis económica de aupa.
Pueblos pequeños, organizaciones especializadas en eventos, festivales de montaña, estamos inmersos en una vorágine de creación de nuevas pruebas.
A los pueblos y ciudades les reporta un beneficio económico no despreciable, pues el fin de semana de la carrera aparece gente por ese pueblo y te llena los bares, hoteles y monumentos, dejando un buen dinero allí y  dando publicidad a la carrera y al pueblo para siguientes años. Como prueba mi ultima carrera hace 2 semanas en Guadalupe, volcado como estaba todo el pueblo con la carrera y que servirá para que muchos repitan en 2013.
Haciendo un poquito de recordatorio del pasado finde del 3 y 4 de marzo:
El fin de semana pasado se corrieron 11 pruebas por toda España, desde ultras como la Trangrancanaria en sus distintas modalidades, a carreras cortas como la del Rio Martin, Callosa de Segura , Peu Borriol o Cabo de Gata. Por ahí fuera se inicio la primera carrera de 4 Deserts- Atacama Crossing-, con 4 españoles corriendo por el desierto, entre ellos Andres Lledo, que quiere hacer los 4 desiertos este año.
Ayer gano la 3ª etapa Vicente G. Beneito y David Ruiz, que van liderando la clasificación, Javi Marina va 9º y Andres Lledo 26º. Hoy la etapa mas larga de 73km.
 Otra que se celebro el pasado 3 de marzo fue la Baikal Ice marathon en Siberia, también con participacion española.

en México se celebro la Copper Canyon ultra o ultra de los tarahumaras, famosos por correr un huevo sin ir vestidos como ciber runners














 Y ya hablando de este fin de semana del 9 al 11 de marzo: en España, otro buen puñado de pruebas:

Logo UT les FontsViernes 9 marzo, dos pedazos de ultras para abrir boca: la 2ª edición del ultra Les Fonts en Xerta (Tarragona), 3 etapas 120km y 6000 positivos, en la que estoy metido de lleno.

Y por otro lado en la otra punta del pais y en un enclave precioso como es la Sierra de Grazalema en Cadiz, la 1ª edición del Ultratrail de los Bandoleros, 146km, y 5500 positivos, pasando por pueblos serranos como Benamahoma, Grazalema, Villaluenga del Rosario, el Pto. del Boyar. Estará compitiendo gente del Corduba Trail, entre ellos Paco Ríos, buen amigo y compañero de fatigas en la Travesera de 2011.  Mucha suerte Paco¡


Logo
El sábado 10 se disputan 3 carreras cortas y medias, algunas pasando de los 50km como Benissa.

- Cursa de la Luna, en Vall de Nuria, 10km
- Chovar-Sª deEspadan, Castellon, 19,6km
-Marato i Mitja Perimetral de Benissa, Alicante, 63km y 3000 positivos, en la que buena parte del Comando Guadarrama estará dándolo todo, buena suerte amigos¡¡¡

  El domingo 11: 9 carreras repartidas por el territorio nacional,

-Castell de la Segarra, Barcelona,
-Pic D,Aliga, Barcelona, 16km
-Carrera del Ebro, Zaragoza, 18,5km
-Carrera Vertical el Rosario, Tenerife
-Kilometro vertical Del Courel, Lugo, donde reaparece mi amigo Raul Garcia Castan después de tantos meses de lesión, mucha suerte amigo¡¡
- Pujada al Masanella, Baleares
- Cross San Pablo, Montellano, Sevilla, 16,5km
- Media de montaña Ascenso a S. Sadurni, Gerona, 21km
-Outlet Running Trail, Moixent,Valencia, 21km

Fuera de España, varios ultras y burradas varias :
9 marzo:
- Antarctica Marathon
- 3Days of Sylamo Ultra, USA, 3 dias, 150km en las Ozark mountains, Arkansas

10marzo:
- Forest Festival 100km ,UK
- Graveyard 100 miles, en Outer Banks , Carolina del Norte, USA
-ARK Eco Ultra 100km, Belgrado, Serbia

No hay comentarios:

Publicar un comentario