TRANSLATE THE BLOG

jueves, 8 de marzo de 2012

Previo al Ultra Les Fonts por etapas 120km 9-11marzo 2012


                                  Logo UT les Fonts

Mañana viernes me estreno en lo que sera mi primer ultra por etapas, y primera carrera larga de este año.
Salgo con mi amigo Paco, compañero de entrenos, desde Madrid. A las 21h se dará la salida de la 1ª etapa, la Nocturneta, 23km con 350m de desnivel, etapa rápida, por pista y camino,  pero nada técnica,  al ser de noche habrá que tener mas precauciones con los apoyos en zonas de piedras sueltas.


      perfil-etapa1



 Creo que el mayor problema sera saber contenerse y no pasarse de ritmo, para no provocar alguna sobrecarga o quemar muchas fuerzas, sabiendo que la etapa siguiente sera bastante dura y técnica en algunos tramos, con 4000 positivos y 70km, 20 mas que el año pasado, que ya cuentan que fue duro de por si.


      perfil-etapa2-2012

El domingo 11 cerrara la carrera una etapa de 27 km, y 1.650mts positivos. Lo mas duro sera  toda la etapa en si, pues las piernas irán bien surtidas de las 2 etapas anteriores, así que habrá que tomárselo con calma y al ritmo que se pueda. Veremos como responde el cuerpo después de los 70km duros del sábado. Ya contare la aventura.

        perfil-etapa3

La clave creo estará en saber llevar un ritmo, no muy alto en la 1ª etapa, para afrontar los 70km del 2º día con fuerzas suficientes para acabar, y rodar como sea los últimos 27km el domingo.
No pienso en tiempos, porque no se como responderé ante los 3 días de carrera así que el objetivo sera llegar lo mas entero posible en cada etapa, manteniendo  un ritmo y acabar el ultra.
Otra circunstancia que no hay que olvidar es que habrá gente corriendo solo una etapa, con lo que no debemos picarnos con nadie, pues ira gente muy fresca y a ritmos altos en cada etapa, no debiendonos llevar a caer en el error de querer seguir el ritmo de alguno de estos, y pagarlo en la etapa siguiente, que ese individuo ya no correra...y  yo si.

Ayer estuve preparando la bolsa con el equipo: la primera correré con pantalón corto y camiseta o manga larga según este la temperatura,
- Material de compresion llevare las pantorrilleras y musleras Compressport para los 3 días para reducir en lo posible sobrecargas.
- Frontal Led lenser H7, mi favorito, para la Nocturneta y las primeras 2 horas del sabado
- GPS: Garmin 305 para la 1ª y ultima, y el 401 para la de 70km, que seran mas de 8 horas.
- Cortavientos Joma, ligero, se preve buen tiempo.
- Mochila Mizuno, 5l, con bolsa, llevare lo justo y obligatorio para la etapa reina: manta térmica,silbato,vaso plegable, y sales, 3 barritas y 2-3 geles Powerbar.
- Zapatillas: para la 1ª etapa, creo me sobrara con las Pegasus 28, estables y  que se comportan bien en terreno pistero y con piedras sueltas. Para los 70km y la ultima usare las Sportiva Raptor, duras, con buena amortiguacion y estabilidad, ira bien para las zonas técnicas calizas.

En cuanto a los avituallamientos, tanto en carrera como antes y después de las etapas, por lo que cuentan del año pasado estuvo genial y también lo han puesto en la web de la prueba, y no tiene mala pinta, no.
Espero pasar un buen finde ultrero-montañero en compañía de buenos amigos y conocer y disfrutar de esta carrera y sus paisajes y montañas.









No hay comentarios:

Publicar un comentario