TRANSLATE THE BLOG

lunes, 11 de marzo de 2013

Cronica de la Transgrancanaria 83km 2013, por Samuel Arroyo

                                                               

Ya pasada la décima edición de la Trans y con cierta perspectiva, Samuel Arroyo, uno de los mejores corredores de ultramaraton que tenemos en nuestro pais, nos relata en primera persona su quinta participacion en la carrera de ultradistancia mas famosa de Canarias y un referente mundial en los calendarios de cada año.
                                                            
                                      
TRANSGRANCANARIA: Vuelta a  casa

Por 5ª vez hemos ido a esta carrera , que ya es un clásico para nosotros, este año era  imprescindible ir ,era su 10 aniversario salía de Agaete como en sus primeras ediciones, y recorría parte de la isla que no conocíamos.
Habia decidido ir a la carrera de 83 kms, rebautizada como Advance,  a estas alturas de la temporada era  suficiente.
6 AM, con frío y viento ,salimos del puerto de Agaete , en busca de Tamadaba y  de su pinar, en la salida  apellidos como Sands,Reiter,Olmo,Morgan, les veo en la salida y ……. en la meta!!
Un poco de asfalto ,para coger pista que se dejaba correr al principio, como siempre mis piernas se agarrotan y no encuentran el ritmo hasta bastante tiempo después,  hace calor o esa es mi sensación, se acaba la pista y un sendero de piedra  nos  conduce hasta Tamabadaba, al ser terreno para andar, mi ritmo mejora y mis sensaciones también, ha amanecido sobre Tamadaba, llegamos al primer avituallamiento, apenas paro, llevo una rutina de alimentación que me hace ser casi autosuficiente, excepto en el agua, el terreno ha dejado de inclinarse ,para llevarnos en 9 kms hasta Artenara ,que nos recibe con lluvia y niebla, llevamos 19 kms, buenas sensaciones, voy a mas cuando la gente que me rodea va a menos!!
Siguiente destino Roque Bentayga, bajada sinuosa y mojada donde hay que estar alerta, ha desaparecido la niebla y vemos el recorrido que nos espera ,unas majestuosas zetas, donde se puede correr que después de varios kms de asfalto ,nos lleva al km 29, lograr correr todo ese tramo me da ánimos, estoy disfrutando!!! Ahora  toca ir hacia uno de los emblemas de la isla, el Roque Nublo,  no se si Nublo, tendrá que ver algo que ver con Nublado, pero este año así ha sido, no se ha dejado ver la subida desde la Culata es dura, aquí tengo mi momento flojera, que logro reponerlo en la bajada hacia Garañon,mitad de carrera, donde llego con ánimos y bastante frío,  la calida acojida de la gente me  calienta y el ver a gente amiga como Ana mas, alrededor muchos corredores,y malas caras, buena  señal, después de despedirme de  mi buen amigo Mikel Leal, cojo la pista y pongo la mente hacia solo un objetivo, Las Palmas, de los años que he estado es el año que mas suelto me encuentro, las subidas,no son tan duras ,ni las bajadas tan pesadas, me conozco bien el recorrido, los lugares vienen al encuentro mas pronto que nunca, ya es un baile de puestos, te pasa alguno,paso alguno mas, sin quererlo  a mis pies la preciosa Iglesia de Teror, en poco tiempo la majestuosa finca Osorio que es la puerta hacia los últimos 20 kms, fáciles, pero duros, las fuerzas flaquean y Santidad se resiste  para  buscar la ultima piedra, en esta caso río de piedras, del camino el barranco de Tenoya, ya con los años  hasta te parece menos fiero, y le has cogido el truco, el cueston antes de Tenoya, te remata sino ha sido antes el barranco!! Pero la meta esta cerca , y no hay nada que te pare, solo queda subir a los Giles ,de donde majestuosa se ve la ciudad de las Palmas, busco  el obelisco del Auditorio,donde se que la gloria te espera, sin darte cuenta estoy pasando el túnel que da a la carretera, veo la playa y veo la meta, como en el día de la marmota hay están Oriol y Depa recibiéndome, y como en el día de la marmota, me veo recibiendo en meta a Lidia!!!
                                                      
Buena carrera buen final, como en el día de la marmota en 2014 volveré!!!! 

Samuel Arroyo

En su blog relatara mas detalladamente sus vivencias transgrancanarias de 2013

No hay comentarios:

Publicar un comentario