TRANSLATE THE BLOG

jueves, 30 de agosto de 2012

4ª Etapa Elan Valley, llegan las turberas

Drygarn Fawr

Si seguimos vivos, en esta etapa toca atravesar el Elan valley, otro día que rondara los 60km.

En teoría es una etapa con poco desnivel, unos 1500+, y un terreno salpicado de lagos, presas y ríos.
Si no lo han cambiado el pico o cota dominante este día es Drygarn Fawr,641m, una colina dominante en el valle, sin aspecto de montaña ni nada parecido a lo que hay antes.
Antes habrá que haber dejado atrás el pantano Claerwen, al E se sitúa el pantano Caban Coch y un poco mas al S, se encuentra la posición.

vistas de Drygarn Fawr al fondo desde Caban Coch
Una vez en la cima, habrá que descender siguiendo el arroyo que baja por el valle hacia el pueblo de Abergwesyn.  En 1992 la etapa acabo en Gallt-Y-Bere farm al SW, para lo que habría que coger un sendero que sale del pueblo hacia el SW, en dirección a la presa Llyn Brianne,
 y bordearla por el S hasta llegar a la granja, en caso de que este año se sitúe ahí de nuevo.

Puente sobre el río Tywi en Gallt-y-bere.