TRANSLATE THE BLOG

jueves, 30 de agosto de 2012

5ª etapa Brecon Beacons

Vamos a por la ultima etapa, una etapa que rondara los 65km y con el desnivel parecido a la anterior.
 Aqui habra que tirar de cabeza, ya pensando en Carreg Cennen. El trazado del recorrido a grandes rasgos,  empieza en direccion S para a partir de Llandovery y Carmathen Fan, dirigirse mas hacia el SE,  a lo largo de Fan Hir, hacia el pueblo de Glytawe y una vez alli virar completamente hacia el W, directos al Castillo de Carreg Cennen una vez atravesada la  carretera A-4069.
La etapa atraviesa el  area oeste del Parque Nacional Brecon Beacons, para ello hay que seguir la direccion a Fan Hir y las Black mountains.

Desde la salida, ese dia desde la zona de la granja, donde se llega el dia anterior, en 1992, habia unas 13 millas por carretera que este año creo se evitara. Se supone que para llegar hasta Carmathen Fan habria que seguir el rio Tywi hacia el sur, hasta llegar a Llandovery, en la carretera A40.

Desde aqui habria que continuar en direccion S hasta Llanddeusant donde pasa el Beacons Way, una especie de sendero marcado que nos lleva direccion sureste  hacia Carmathen Fan, donde encarariamos la subida por nuestra derecha(por el lado W), y bordeariamos esta montaña arcillosa por el sur, en direccion sureste hacia Fan Hir(760m), antes de llegar a Fan hir el camino parece que continua hacia el E, pero deberiamos continuar bajando la cresta en direccion sureste hasta Glyntawe,

Glyntawe al fondo desde Fan Hir
Este tramo hasta Glyntawe no estoy seguro que haya que llegar hasta alli, o virar antes hacia el oeste, en direccion a meta.

El siguiente punto o cota a meter en el gps seria Tairn Carn Uchaf(482m),  ya al oeste de la carretera 4069 y muy cerca de Carreg Cennen.