TRANSLATE THE BLOG

jueves, 30 de agosto de 2012

Etapa 3 Cadair Idris y Plinlimon

Esta tiene pinta de ser una etapa de las mas largas, seguro pase de 60km, con 2 subidas principales,  el macizo Cadair Idris, Silla del Gigante, un macizo con forma de cráter(cota mas  alta: Penygadair892m y con una longitud de 11km) y  el macizo Plymlimon casi al final.

Para atacar Cadair I. saldremos de la prox del pueblo de Dolgellau, para dirigirnos direccion S.

Dolgellau y al fondo Cadair Idris

La cara norte es muy abrupta y con mucha pendiente al contrario que la cara sur que cae mas suave hacia el estuario Dyfi. Para atacar este macizo el camino mas fácil pero mas largo es el Pony Track, unos 5km desde la base con 600m de desnivel, conforme estamos de frente al macizo en forma de media luna, por la derecha, desde el NW.
Para coger el Pony Track hay que ir al  parking de Ty- Nant al W del pueblo de Dolgellau, hay señales.
vista hacia Ty-Nant desde pony track

vistas del macizo
 La otra opción es el Fox path que sube a destajo por el canchal N, mas rapida desde el   centro del macizo, 3.8km, y 300m de desnivel, solo apta con buen    tiempo. Hay que ir desde Dolgellau en dirección al lago Gwernan, junto al lago se  encuentra el Hotel Gwernan y de ahí sale el fox path directo al canchal.
Hotel Gwernan
Hacia la cima de Cadair Idris (Penygadair)

A la dcha, vista desde la cima del canchal norte

Vistas hacia el SE desde la cima
Desde aquí la dirección a seguir sera a grandes rasgos la Sur siguiendo la cima Craig Cau hacia el lago Llyn Cau, el río Tal-y-Llyn y llegar al pueblo de Abergynolwyn.

Vistas de Cadair I. bajando a Craig Cau

El valle y el río Tall-y-llyn que van hacia Abergynolwyn

Bajada hacia el  lago Tall-y-llyn, desde aquí seguir el río hasta el pueblo

Una vez en Abergynolwyn, en 1992 hubo que tirar hacia dirección al nudo de comunicaciones de Machynlleth,  aquí estuvo el chkp en 1992.
Para llegar al pueblo antes hay que atravesar otra zona llamada los Tarrens de colinas y bosques.
Desde aquí hay 15 millas hasta el macizo Plymlimon, parece que el terreno aquí se va suavizando con colinas mas suaves y mucho pasto y brezo.
Plymlimon significa 5 Picos y es el punto mas alto de las montañasCambrian .

Plynlimon Fawr(752m)

Territorio Plynlimon
Vistas al N desde Plynlimon, de aquí al Camp, hay un sendero de bajada hasta la carretera , habrá que seguir hasta acercarnos a la carretera  A-44, donde están los pueblos de Ponterwyd al SW y Llangurig al SE.  Entre medias esta Eisteddfa Gurig, ahi se acampo en 1992, deberá andar el camp de esa noche.