TRANSLATE THE BLOG

martes, 15 de enero de 2013

Zegama Aizkorri abre preinscripciones




Ayer 14 de enero la maraton de montaña mas mediatica y mítica de los que se celebran en nuestro país, ha abierto inscripciones, mejor dicho pre-inscripciones para 225 dorsales, hay que joderse.... Y encima si te toca, te toca(valga la redundancia) pagar 60 euritos del ala por correr 42km del World Skyrunner Series.
La broma cada año es mayor con esto de las inscripciones a esta prueba, ¿porque se reserva la mayor parte a  un selecto grupo y se restringe tanto la entrada a cualquier mortal?
¿Porque no todos igual? Todos los corredores en mi humilde opinión deberíamos estar en las mismas condiciones tanto antes como durante de las pruebas. Entiendo que las organizaciones quieren mantener un cache y un prestigio,¿ pero no es esto al mismo tiempo contraproducente para su nombre?
Muchos corredores contrariados y enfadados con esta actitud arrojan la toalla y no se molestan en intentarlo. Sobran carreras para andar pendientes de sorteos, pero la cosa esta en que cada vez hay mas sorteos. ¿Que esta pasando en este mundillo de locos? Debería haber mas exigencias a la hora de poder inscribirse o es que somos todos la mar de buenos y experimentados y tenemos que apuntarnos a todo?
No creo que Zegama se quedara sin estrellas mediaticas si abriera libres todos los dorsales. Pero ¿y si es tal la avalancha que no dejan tiempo a los elites a apuntarse?, pues vuelvo a lo mismo, que estén en las mismas condiciones y que ellos o sus marcas y patrocinadores o quien sea, les realicen la inscripción dentro del plazo como cualquiera se tiene que buscar la vida.

No quite que la organizacion invite a 4-5 corredores invitados por cortesía y renombre, ganadores de pasada ediciones,etc, pero a lo que se ha llegado hoy es un despropósito.
Así y todo el próximo 26 de mayo, Zegama volverá a brillar con todo un elenco de estrellas y solo unos pocos afortunados se rebozaran en barro, felices ellos por haber sido afortunados en el sorteo anual.

Yo no la he corrido todavía, y este año tampoco ni lo intentare. Quizás si la organizacion cambie algo el método o este muy empeñado algún año lo intentaremos. Pero de momento Zegama Aizkorri tendrá que esperarme.
Quizás mi debut en Euskadi tenga que esperar a 2014 cuando el dueto Hiru Haundiak-Ehunmilak me esperen para dármelas todas juntas.



El maraton de Zegama abrió pre-inscripciones ayer 14 de enero hasta el día 1 de febrero. El sorteo el 22 de febrero.
                                                   

7 comentarios:

  1. Totalmente de acuerdo contigo. Yo me he preinscrito por 1ª vez, pero consciente que las posibilidades son muy escasas.
    Salu2

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojala tengas suerte de ser uno de los privilegiados, mucha suerte y que nos puedas contar tu relato zegamero
      Saludos

      Eliminar
  2. Yo paso de este maratón, intentaría correrle si fuera el único maratón de montaña de la peninsula, y como no es el caso..., no obstante intentaré participar en él cuando me cuente como maratón internacional, jeje.
    Suerte en el sorteo a los que querais correrle.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Forres, soy de la misma opinion que tu, hay muchas pruebas y sino estoy obcecado con correr alli, de momento no es el caso.
      Saludos

      Eliminar
  3. Hola visto que teneis publicada la Reventon Trail en la isla de La Palama para el dia 7 abril, y en la web oficial de reventontrailelpaso.com , la ponen el dia 6. Entiendo q es el 6, no?

    ResponderEliminar
  4. Hola, teneis un erros de informacion.
    El 6 de abril se celebra la IV REVENTON TRAIL, teneis puesto un enlace erroneo que va otra pagina de otra carrera.
    El enlace correcto es: www.reventontrailelpaso.com
    Gracias.

    ResponderEliminar