TRANSLATE THE BLOG

domingo, 25 de noviembre de 2012

Corredores de montaña: Gustavo Martin


                                         
Hoy os hablare de Gustavo Martin Sen, un corredor con mucho futuro en las carreras de montaña y que durante 2013 dará mucho que hablar. Conocí a Gustavo a través de otro amigo en la carrera de Cercedilla de 2010, y casualidades de la vida, coincidimos en el lugar de trabajo diario.
Gustavo es otro deportista nacido y criado en la cantera de buenos corredores que es el entorno de los bosques de Valsain, en Segovia,  de la misma cantera donde han salido corredores de talla mundial como Raul G. Castan, David Lopez, y Luis Alonso.
Gustavo estuvo desde muy pequeñito unido a la montaña, saliendo a recorrer la sierra junto a sus padre, a pescar, cazar o simplemente a pasear.
Desde los siete años practico taewkondo, judo y atletismo unido al club Blume, donde estuvo hasta los 14 años.
A partir de los 17 años se vinculo a la practica del triatlon, disciplina que ha practicado hasta el año pasado, representando a varios clubes segovianos, y compitiendo a nivel regional y nacional desde 2001 a 2011 en campeonatos de España, campeonatos elite triatlon, y duatlones de montaña.
En triatlones de larga distancia participo dos veces en Ibiza, y en Rott (Alemania), al igual que en los Medios Ironman de Vitoria y Guadalaja. En muchas de estas pruebas siempre se ha situado en clasificacion entre los diez primeros, llegando a ser 3º en el ya desaparecido Triatlon de Valsain.
Enfocando su trayectoria deportiva hacia la carrera y también como parte el entrenamiento para triatlon ha participado en numerosas pruebas del Circuito de carreras pedestres de Segovia, media maraton de Segovia y varias leguas y San Silvestres.
A principios de 2011 participo en la I edición de la Vuelta a los Jardines de la Granja, consiguiendo la 11º posición.
Sera a partir de mediados de 2011 cuando la atraccion hacia la carrera por montaña se hace mas fuerte, ya no solo hace jornadas andando por la montaña sino que ya empieza con entrenamientos específicos de carrera en montaña, participando en diciembre en la Carrera de Cercedilla.
Pero es a partir de 2012 cuando se da cuenta de su potencial para correr por el monte, demostrándolo en la Copa de Hierro, donde ha quedado 2º clasificado en la general.
Desde mediados de este año lo entrena Víctor Lopez, el mismo mentor que tiene David Lopez o Luis Alonso, mejorando en sus resultados conforme iba avanzando el año.
Gustavo compagina su duro trabajo diario en el sector de la construccion con su afición a la montaña, y es de admirar su fuerza e voluntad y capacidad de sacrificio para alcanzar y mantener el nivel que ahora posee y que seguro aumentara en 2013.

                                 
Como persona y amigo, su humildad  es su principal virtud, característica de los buenos corredores de verdad.

Estos son sus resultados en 2012:

- 7º en la Carrera de montña de Ibio (Santander) en abril
- 21º en el Cross de 3 Refugios, mayo
- 3º en el Pico Zapatero, Avila, junio
- 4º en el Cross del Telegrafo, junio
- 4º en la K30, julio, Segovia
- 11º en el Cross de las Dehesas, septiembre
- 4º Cross de la Pedriza, octubre
- 4º Cuerda Larga, octubre

 Como resultado de sus buenos puestos en las carreras de la Copa de Hierro, ha quedado 2º clasificado de la general. Y todo ello en su primer año en las carreras de montaña.
 Nuestro amigo Gustavo tendrá mucho que decir en 2013, de nuevo en la Copa de Hierro y seguramente en la Copa de España y en el Campeonato de Madrid.

Todavía pendiente para este año están la próxima Carrera de Cerro Marmota el día 2 de diciembre, la Carrera de Cercedilla el día 16, la San Silvestre de la Granja el 23 de diciembre, la Sansil de Pedrezuela el 30 y la Sansil de Segovia el 31. Desde aqui te deseamos mucha suerte en tus proximos eventos y en tu futuro como corredor de montaña.


No hay comentarios:

Publicar un comentario