TRANSLATE THE BLOG

lunes, 19 de noviembre de 2012



Desarrollo de la ETR a  falta de 2 etapas para el final, donde prosigue la lucha por el liderato entre Agusti Roc y Lama Sherpa y en categoría femenina Nuria Picas va por delante de Marta Prats y Mireia Ruiz.
Hoy 19 de noviembre, penúltima etapa de 32km



Nota de prensa emitida ayer por la organizacion de la ETR:



La EVEREST RAIL RACE 2012 continúa con paso firme hacia su finalización en Lukla. La etapa de hoy de 31 km. entre Kharikhola y Monjo se esperaba como de transición antes de la exigente y emocionante etapa de mañana, pero ha resultado muy significativa para Agustí Roc (LURBEL-SALOMON), que ha podido recortar en sólo 7 km. (la distancia entre el CP3 y la línea de meta de Monjo) los 9 minutos de ventaja que le llevaba su más directo rival, Phudorjee Lama Sherpa, y aún añadir casi 4 minutos más.
El hasta hoy líder, Lama Sherpa, partió con un ritmo muy fuerte ya de inicio y pronto se distanció del resto de participantes, llegando a tener 10 minutos de ventaja a los 16,5 km. y 9 minutos hasta el km. 7 antes de la llegada.
A Lama Sherpa le ha resultado imposible mantener el mismo ritmo durante toda la etapa y ha acusado una significativa ralentización poco antes de llegar al CP3, lo que ha aprovechado Agustí Roc (LURBEL-SALOMON) para apretar el acelerador en los últimos km. y demostrar una vez más su calidad, recortando la diferencia de 9 minutos y sumando 3:23 minutos a su favor, completando la etapa con un crono de 4:12:23.  A falta de dos etapas, Agustí Roc (LURBEL-SALOMON) se sitúa como líder provisional de la ETR 2012.
Tras él llegó Phudorjee Lama Sherpa con un tiempo de 4:16:15, ahora segundo clasificado en la general, y Jordi  Aubeso (SAN MIGUEL 0,0) que, con un tiempo de 4:40:41, se mantiene en el tercer puesto.
En la categoría femenina Núria Picas (BUFF-COMPRESSPORT) continúa liderando su categoría, por delante de Marta Prat (COLLBAIX-EL CELLER DEL MOLÍ) y Mireia Ruíz (AE ICARIA).
En la meta de hoy esperaban a los corredores sus familiares y amigos en una etapa coincidente con el circuito de trekking que realizan los acompañantes de la ETR 2012.


fuente: ETR

No hay comentarios:

Publicar un comentario