TRANSLATE THE BLOG

viernes, 4 de octubre de 2013

Equipo de Carreras de Montaña Toscaf-Gmea, un ejemplo a seguir de equipo trail amateur



Tenia ganas de resaltar en Trail Land el buen hacer, dedicacion y esfuerzo de unos corredores de montaña asturianos que se unieron hace 4 años para formar uno de los equipos amateurs mas potentes y en forma de España. Eras asunto pendiente el hablar de este gran equipo, impulsado por estos corredores, entre ellos mi amigo Nicolás de las Heras, excelente y veterano corredor con muchas guerras encima. Entre todos han conseguido que este proyecto sea un referente en el mundo del trail español.


El equipo en si pertenece al Grupo de Montaña Ensidesa de Aviles (GMEA), siendo su patrocinador principal Cafes Toscaf, de ahí su nombre Cafes Toscaf-Gmea. Entre sus colaboradores cuentan con Intersport Pardo. Esta es la 4ª temporada del equipo, empezando solo 12 corredores. Hoy ya son 39, entre ellos 2 chicas, y para 2014 esperan llegar a 50. 

Sus componentes participan en todo tipo de distancias, entre ellos el UTMB o la Transalpine, donde este año fueron tres parejas que acabaron 25 senior y 19 y 20 senior master.


En varias carreras se han llevado podiums, y también organizan una carrera a finales de verano, CARRER-ILLAS, una carrera de montaña nocturna de 14km y 900+, con una modalidad de marcha de 10km.

Desde Trail Land les deseamos muchos éxitos y buenos entrenos durante lo que queda de año, esperando ya a 2014 que seguro darán mucha guerra.







No hay comentarios:

Publicar un comentario