TRANSLATE THE BLOG

domingo, 16 de diciembre de 2012

Carrera de Cercedilla 2012, Abraham Tejedor y Mª Luisa Garcia vencedores



En una mañana nada fría,comparado con anteriores ediciones,  unos 7ºC y con nubes bajas, se ha celebrado la IX edición de la carrera de montaña mas festiva y con mas participantes de toda España.
La carrera de Cercedilla ha arrancado esta mañana a las 10:30, como parte este año de las Asics Trail Series, como Trofeo Trabuco Trail Race.




Como siempre los 2.000 participantes que agotaron los dorsales en menos de 24 horas, se reunían en las calles principales del pueblo, como siempre en un ambiente festivo-lúdico navideño: pelucas, disfraces, y todo tipo de impedimentas correriles para correr los 12,5km por sendas y pistas del entorno del pueblo.
Grupos de amigos, clubes que se reunen para despedir el año deportivo, equipos, padres con sus hijos, corredores muuuy veteranos, es el lado positivo de la prueba, mientras que la masificacion para correr por senderos estrechos, seguro inadecuados para tal cantidad de gente, y la falta de respeto al medio ambiente de otros, dejando el rastro de basura por el recorrido, envoltorios de barritas/geles, pone el punto negativo a la celebración, y es quizás donde la organizacion debería sopesar el cambio de itinerario a pistas mas anchas o restringir el numero de dorsales, cosa poco probable.

                               

Como siempre, por otro lado, las gacelas montañeras que acuden cada año, para coger podio, Eliseo Bodelon, Abraham Tejedor, los hermanos Llorens, Mª Luisa Garcia, Gustavo Martin Sen y así un buen elenco de lo mas rápido que surcan por las montañas del Guadarrama.....




                                    Perfil de la prueba:



Los vencedores absolutos de la edición 2012 de la Carrera de Cercedilla han sido:

Abraham Tejedor, entrando en meta por debajo de los 48min¡¡, y Mª Luisa Garcia con 1h01min

                                       

Para los simples mortales como yo, lo mejor de este día, y yo no corría hoy, es encontrarte con amigos y compañeros de correrias del Guadarrama, conocidos del mundillo y todas esas personas con la misma inquietud que uno: disfrutar de la montaña corriendo por ellas.

Mas vale una imagen, o unas pocas mas que mil palabras, ahí va mi pequeño reportaje del evento festivo IX Carrera de Cercedilla en la zona de salida/meta...


            Link  Picasa:

                              Carrera Cercedilla

Y como espectador de lujo, como siempre, Paquito Fernandez Ochoa....



                 

No hay comentarios:

Publicar un comentario