TRANSLATE THE BLOG

jueves, 27 de diciembre de 2012

Jez Bragg alcanza el km 1000 en Te Araroa


                                       

 Como os conté hace unos días en anterior entrada, la gran apuesta del corredor británico para recorrer uno de los senderos de gran recorrido mas grandes del mundo, el Te Araroa, en Nueva Zelanda, hoy toca volver a recordarle pues acaba esta tarde-noche en nuestras antípodas, de llegar al km 1.000 después de 16 días ininterrumpidos de carrera y pateadas por solitarias playas, montañas y valles fluviales exuberantes de vegetacion.
                                                 
Aquí  os dejo la traducción de la crónica de uno de sus pacers, Mark, y parte de su equipo de apoyo:

Dia 16

Hoy otro gran día para Jez. La pasada noche la paso solo en una vieja cabaña en el bosque Pureora, había empezado a correr a las 5.30 ese día. Este bosque le ofreció una ruta muy complicada la cual le hizo imposible avanzar rápido. Sin embargo la ruta continuo por una carretera lo cual le supuso recuperar tiempo y cubrir los 48km mas rápido.

Debido a haber tenido que rodear varias veces la ruta, sobre 20km no contaran en el recorrido oficial.
Sin embargo, alcanzo temprano hoy la marca de los 1000km y cuando acabe esta noche serán 1.040, y habrá superado un tercio del Te Araroa trail, un gran logro después de  16 días corriendo.

Hoy tuvimos una grata sorpresa con una visita bienvenida como la de Richard Bowles, que completo el Tea Araroa en 63 días, solo hace 2 semanas. Para Jez, fue un rato muy agradable compartiendo historias sobre este recorrido. 
Jez declino la invitacion de poder dormir en la furgoneta esta noche para dormir otra noche mas en el bosque, esta vez bajo una lona para poder hacer unos pocos mas de km.
Jez esta ansioso por llegar al punto de inicio de la travesía de 120km por el río Whanganui, según lo previsto para el sábado a ultima hora.

Fotos de las anteriores etapas:







Vídeo del día 16 del corredor Richard Bowles que acabo hace 2 semanas de recorrerlo entero,se lo comió en 63 dias, Jez intentara rondar los 50 días.





Fuente y fotografias: : Blog Jez Bragg



                                                  

No hay comentarios:

Publicar un comentario