TRANSLATE THE BLOG

viernes, 28 de diciembre de 2012

SAN SILVESTRE DE PEDREZUELA-TROFEO SOLOCLIMB




El Club de montaña Pedrezuela, con sede en el pueblo de mismo nombre en la Sierra de Madrid, organiza este año la I San Silvestre de Montaña de Pedrezuela que a su vez se denomina Trofeo SoloClimb por ser esta marca de excelente ropa técnica para la montaña, patrocinador principal de la prueba.
Además sera una de las ultimas pruebas de montaña, sino la ultima, del calendario nacional y servirá para cerrar el 2012 trailrunero y celebrar la entrada del 2013 junto a muchos amigos y conocidos del mundillo, además el club Pedrezuela quiere con esta prueba dar una alternativa a las clasicas Sansilvestres de asfalto, proponiendo una alternativa muy llamativa a los amantes del trail running.

He tenido la suerte de pillar un dorsal a ultima hora y allí estaré el domingo, sobre todo para disfrutar con los amigos y celebrar el final de un año y una temporada, para mi excelente y con muchas vivencias y recuerdos.
Hablemos un poco de la prueba que se celebrara el próximo domingo 30 de diciembre.  
                                                                               

El recorrido de 18,9km, discurre por las cercanías del embalse de Pedrezuela y cerca de Guadalix, por baja montaña, estribaciones de Guadarrama, y el punto mas alto de carrera estará en los 983m, pero no por ello esta exenta de desnivel, unos 540D+ con curiosas subidas y bajadas, incluidos también algún que otro paso divertido, como el cruce por dos veces del Cañón de Guadalix..
La carrera discurre en su mayor parte por pistas y senderos, teniendo un tercio un poco mas técnico.
Presenta 2 modalidades: carrera y marcha.
Las 200 inscripciones para la carrera se abrieron en noviembre y el 15 de diciembre estaban ya agotadas.


Además la organizacion se ha esforzado por darle cache a esta primera edición, contando con la presencia de un elenco de fieras de las montañas, como el cinco veces campeón de España Raúl G. Castan, Luis Alonso, reciente 2º puesto en el Antartic Marathon, Eliseo Bodelon y Gustavo M. Sen, segundo en la Copa de Hierro 2012.
En chicas, Belén Diez y Sonia Elgueta seguro pondrán el nivel alto al que están acostumbradas.

La modalidad de marcha discurre por el mismo recorrido.

El tiempo limite son 5 horas, supongo que pensando mucho en los senderistas.....
Esperamos que la carrera en si discurra igual de bien organizada que ha estado hasta ahora en cuanto a información y difusión.





El programa para el día 30 es el que sigue:


PROGRAMA  -  30 de diciembre de 2012

7:30 - 9:00    ENTREGA DE DORSALES.                       
9:10 - 9:25    Control de chip para la modalidad carrera.
9:25              Charla técnica.
9:30              Salida de la modalidad carrera
9:45              Salida de la modalidad marcha
12:30            Entrega de trofeos 
13:00            Sorteo de regalos para participantes de la modalidad carrera 
14:30            Sorteo de regalos para participantes de la modalidad marcha

AVITUALLAMIENTOS:

km  4,10 - LÍQUIDO
km  8,40 - LÍQUIDO Y SÓLIDO
km  12,00 - LÍQUIDO Y SÓLIDO
km  15,10 - LÍQUIDO Y SÓLIDO
META km 19  LÍQUIDO Y SÓLIDO

Aquí os dejo la nota de prensa que nos ha facilitado la organizacion:

NOTA DE PRENSA SAN SILVESTRE TRAIL PEDREZUELA

El próximo domingo 30 de diciembre tendrá lugar en Pedrezuela la primera edición de la carrera y marcha senderista SST, que ha tenido una gran aceptación agotando inscripciones desde mediados de noviembre.
La carrera promete estar muy disputada ya que contará con algunos de los mejores corredores de montaña de la zona centro, como son Jesús de la Morena, Raúl García Castán, Rafael Martín, Eliseo Bodelón, José Irurozqui y “Luisete” Alonso.
También será interesante el duelo que librarán las chicas, entre las que destacan Luz Pérez, Sonia Elgueta o Belén Díez.
Para aquellos que quieran disfrutar del recorrido de una forma más tranquila, se celebrará la modalidad de marcha senderista, no competitiva.
A lo largo del recorrido se dispondrá de varios avituallamientos y controles para que los corredores y senderistas puedan completarlo con seguridad y sin dificultades.
Todos los participantes recibirán al llegar a meta medalla de finisher, bolsa de corredor con camiseta técnica y optarán a otros premios que se sortearán.
Organizada por el Club de Montaña de Pedrezuela, esta prueba pretende instaurarse como una alternativa a las carreras navideñas clásicas de asfalto y hacerse un hueco entre las carreras de montaña.


Fuente: http://cmpedrezuela.com/


No hay comentarios:

Publicar un comentario